Fundada en 1761 cerca de Nuremberg en Alemania, FABER-CASTELL como empresa industrial pertenece a las más antiguas de Europa y se encuentra en la octava generación en posesión de la misma. De un pequeño taller ha surgido un grupo de empresas internacionalmente activas que ocupan actualmente a unos 5500 trabajadores. La empresa hoy día comprende trece plantas de producción, como también más de 100 agencias de representación en el mundo.

 

     

 

                          NUESTRA CALIDAD ES UNA TRADICIÓN

 
 
                                     NUESTRA TRADICIÓN ES UN COMPROMISO
 
 

“Lo que Lothar von Faber hizo 150 años atrás es aún ejemplar: vender productos hechos a partir de materiales de calidad para corresponder a los altos estándares de los mercados más importantes del mundo”. (Conde A.W.Faber – Castell, 2002).

 
 

1761
En su fábrica Kaspar Faber produce su primer lápiz en Stein (origen de la compañía).

1839
-Desarrollo del proceso de producción de minas (grafito/arcilla).
-El primer nombre de marca para elementos de escritura.
-Lothar Faber marcó su lápiz “A.W. Faber”.
-Lothar Faber fue el primero en definir las durezas de los lápices, en una escala usada aún hoy.
-Produjo el primer lápiz hexagonal.

1856
La compañía adquiere una de las más grandes reservas de grafito de alta calidad en Rusia. Y así se asegura la disponibilidad de la materia prima.

 

1874
Lothar von Faber (ahora erigido a la nobleza) sentó las bases legales para proteger las marcas comerciales.

1905
Fue introducido el famoso lápiz verde “Castell 9000”.

 
 -pro

Producción de lápiz 1869

 
 

1961
El recubrimiento SV fue patentado (previene la rotura de la mina).

1978
Faber-Castell inicio la producción de lápices cosméticos para compañías clientes.

1998
Introducción de “FABIQUS” integrando un sistema gerencial de calidad, medio ambiente y desarrollo social.

 

1998
La primera fábrica Faber-Castell es certificada con la norma de estándares internacionales ISO 9001.

2001
Las fábricas de Europa, India, Malasia y Brasil son certificadas con el nuevo ISO 9001: 2000 estándar.

2002-05
El restante de fábricas y oficinas Faber-Castell han sido certificadas en estándares ISO 9001: versión 2000 y 14001: versión 2004. En Colombia se obtuvo en Junio de 2005.

 
 

NUESTRO TECHO DE CALIDAD

Nuestros productos acompañan a sus usuarios en el recorrido desde el desarrollo de los niños de preescolar hasta artistas profesionales, desde estudiantes hasta diplomáticos de generación en generación. Su excelente calidad es por supuesto un prerrequisito para la satisfacción del consumidos haciéndolo fiel a la marca.

 

El Lápiz Grip 2001 es uno de los muchos ejemplos del compromiso Faber-Castell con la calidad. Gracias a su cuerpo triangular ergonómico y a sus puntos antideslizantes patentados que permiten un agarre perfecto y una comodidad apreciable al dibujar o escribir, este lápiz se constituye en el único lápiz del mundo en recibir cuatro premios internacionales de diseño, adicional a ser nominado uno de “los mejores productos del año” por la reconocida revista Business Week.

No es solo su funcionalidad y estética lo que hacen única nuestra línea de productos Grip 2001, sino es también su conveniencia, la funcionalidad y la calidad de nuestros productos son una constante. Por ejemplo en el lápiz perfecto, la practicidad de la tapa externa que cuenta adicionalmente con tajalápiz, la posibilidad de recargar los resaltadotes o el aseguramiento de la mina dentro de la madera para prevenir roturas. También el hecho que los colores no se desvanecen con el tiempo han hecho que los colores Faber-Castell tengan una alta demanda.

 
 

NUESTRA CALIDAD HABLA EL MISMO LENGUAJE

 

Los productos Faber-Castell producidos en China o en Perú conservan consistentemente la misma alta calidad, calidad que para nosotros significa conveniencia, suavidad al dibujar o escribir, el uso de materiales amigables con el medio ambiente y una apropiada relación costo-desempeño.

Todas las fabricas de Faber-Castell han sido certificadas por los estándares internacionales ISO 9001 : versión 2000 lo que no es suficiente para nosotros porque nuestro objetivo es hacer lo mejor que pueda ser hecho en el mundo entero, como el visionario Lothar Faber expresó hace 150 años y con esa verdad ese pequeño negocio familiar se convirtió en una de las compañías líderes del mundo.

Hoy en día Faber-Castell cuenta con un equipo interdisciplinario conformado desde la investigación, la producción y el mercadeo; trabajando en soluciones innovadoras, alrededor del mundo y estando cerca de los mercados regionales se hace posible conocer las preferencias y necesidades del consumidor local.