Fundación Fondo para la Infancia

Estimadas señoras y señores

Faber-Castell es una empresa familiar de ámbito mundial que ha estado comprometida con la responsabilidad social desde sus primeros años. Por ejemplo, mi tatarabuelo, Freiherr Lothar von Faber, cofundó uno de los primeros jardines de infancia de la empresa en Alemania, construyó viviendas de la empresa y apoyó a las escuelas. Mi abuelo, Roland Graf von Faber-Castell, continuó con la labor social que había iniciado y habló de una "ley" de sus antepasados según la cual un empresario también debe asumir su responsabilidad social. En marzo de 2000, mi padre, Anton Graf von Faber-Castell, firmó la Carta Social de Faber-Castell, que es válida en todo el mundo y que incluye la prohibición del trabajo infantil.

Sobre la base de esta responsabilidad, mi padre creó en 2001 la Fundación Fondo Infantil Graf von Faber-Castell para apoyar diversos proyectos humanitarios de ayuda a la infancia, principalmente en los países en desarrollo. Con nuestro apoyo, queremos dar a los niños igualdad de oportunidades. Sobre todo, la Fundación apoya jardines de infancia, escuelas, hospitales infantiles, orfanatos y grupos organizados en los que los niños reciben una atención significativa. Debido al compromiso empresarial de Faber-Castell, especialmente en Brasil, Perú, India e Indonesia, existen buenos contactos con los grupos de apoyo mencionados, por lo que la Fundación actúa principalmente en estos países.

Su donación ayudará a los niños necesitados, especialmente en los países en desarrollo.

Condesa Katharina von Faber-Castell

Proyectos

Pequeña flor

El proyecto "Little Flower " se dedica al cuidado y apoyo de pacientes jóvenes y mayores en una pequeña aldea del norte de la India. Gracias a las donaciones de la Fundación Graf von Faber-Castell Children's Fund, se pudieron construir literas, comprar colchones y mejorar el mobiliario. También se compró material didáctico.

Hospital de la Misión de Vanga

Fue fundado hace más de cien años por médicos misioneros como estación sanitaria en el país de la selva, a unos 400 km al este de Kinshasa, en el Congo. Gracias a la ayuda alemana al desarrollo, se pudo construir un gran hospital de referencia. Médicos misioneros y expertos europeos y estadounidenses comparten la responsabilidad en el lugar. 220 empleados del hospital atienden a 480 pacientes. Gracias a la ayuda de la Fundación del Fondo Infantil Graf von Faber-Castell, esto ha sido posible.

Juntos por la tolerancia y la libertad de expresión

Un proyecto intercultural de arte infantil benéfico

En colaboración con el Museo Internacional de Arte Infantil y la organización sin ánimo de lucro The Red Pencil Humanitarian Mission, Faber-Castell ha puesto en marcha ahora un proyecto humanitario que reúne a niños de diferentes orígenes de todo el mundo y aborda los temas de la tolerancia, la no violencia y la libertad de expresión de forma interreligiosa e integradora utilizando lápiz y papel. La cooperación comenzó en 2016.

Las acciones se enmarcan bajo el lema "Dibujar para el respeto - la equidad - la confianza en uno mismo" y están coordinadas por el Museo Internacional de Arte Infantil y la organización Lápiz Rojo y apoyadas financiera y materialmente por el Fondo Infantil Graf von Faber-Castell. Se organizan talleres y concursos de pintura en todo el mundo para poner en contacto a escuelas, fundaciones e instituciones públicas. El material didáctico necesario es elaborado conjuntamente por el Museo Internacional de Arte Infantil y la Misión Humanitaria del Lápiz Rojo.

Donaciones de productos a organizaciones sin ánimo de lucro

La Fundación

Creación de la fundación en 2001

Reconocimiento fiscal:
La Fundación está reconocida como organización benéfica y sin ánimo de lucro por la Oficina de Impuestos de Múnich, con el número de identificación fiscal 143/235/22201.

Auditoría:
La fundación es auditada anualmente por una empresa auditora independiente como parte de la auditoría del fideicomiso.

Administración de la fundación:
La Fundación Fondo Infantil Graf von Faber-Castell es administrada por la "Stiftung Kinderfonds". Ésta apoya a particulares y empresas en la creación y administración de una fundación.

Ayúdanos

Su donación ayudará a los niños necesitados, especialmente en los países en desarrollo. Todas las donaciones beneficiarán plenamente a los niños como una ayuda rápida, comprensible y concreta.

Póngase en contacto con nosotros:

Faber-Castell AG
Sra. Stefanie Kreuzer
Nürnberger Str. 2
D-90546 Stein
Alemania
Correo electrónico Stefanie.Kreuzer@faber-castell.com

Bank für Sozialwirtschaft München: BLZ 700 205 00
Cuenta de donaciones: IBAN DE25 7002 0500 3750 3700 37
Cuenta de la subfundación: DE76700205006820370037

Si indica su dirección completa en la transferencia bancaria, recibirá automáticamente una confirmación de su donación.