Responsabilidad de las empresas

Al margen del compromiso medioambiental y social, el gobierno corporativo responsable (el “G” en ESG) es una parte clave de nuestro enfoque integral de la sostenibilidad, que también abarca el éxito económico. Encarnamos una cultura corporativa basada en valores que se refleja no sólo en nuestro trabajo diario, sino también en el pensamiento a largo plazo.

Responsabilidad por tradición

Nuestro éxito se basa en la confianza y las interacciones justas con empleados, clientes, socios comerciales y proveedores. Faber-Castell ha adoptado la filosofía empresarial de equidad, transparencia y respeto durante siglos, en línea con la ética del “Honourable Merchant”.

Nuestros principios fundamentales

Nuestros “Corporate Essentials” incorporan principios básicos para una interacción respetuosa y de confianza, mientras que nuestros “Leadership Essentials” proporcionan directrices para el liderazgo en Faber-Castell. El “Faber-Castell Charter” (Código de Conducta) ofrece a los empleados un código de comportamiento, que apoya acciones justas y transparentes.
Más información

Certificados y sistemas de gestión

Para cumplir nuestras directrices, políticas y normas, hemos establecido un sistema de gestión del cumplimiento y un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y aspectos sociales, que incluye sistemas de información y notificación, formación, contactos y auditorías. Certificaciones como ISO 9001 y 14001 hacen que nuestros compromisos y acciones sean visibles y comparables.

Más información sobre nuestros certificados y sistemas de gestión

Responsabilidad a lo largo de la cadena de suministro

Abogamos por la transparencia y la responsabilidad en toda la cadena de suministro, cumpliendo nuestro deber con los derechos humanos y el medio ambiente. La clave es la investigación previa y la colaboración de confianza con los proveedores en línea con nuestro “S Código de Conducta del Proveedor”.

Más información sobre nuestro sistema de gestión del cumplimiento

Colaboración para el futuro

Las prácticas empresariales sostenibles requieren cooperación y asociación. Somos miembros de importantes redes e iniciativas nacionales e internacionales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y mantenemos un diálogo abierto con las partes interesadas internas y externas. Mediante encuestas periódicas a las partes interesadas, por ejemplo,, recabamos sus opiniones sobre temas relevantes y fomentamos las contribuciones al desarrollo sostenible.

Cooperaciones y afiliaciones

Las prácticas empresariales sostenibles requieren cooperación y asociación. Por eso somos miembros de destacadas redes e iniciativas nacionales e internacionales: